4. Qué es una factura.

Qué es una factura.

Una factura es un documento de carácter legal que ampara la adquisición de bienes o servicios.

En la factura se expresan los datos del emisor, del receptor, mercancías o servicios, importes, impuestos, condiciones de venta y otros datos útiles para llevar acabo la operación.  Los datos que intervienen son de carácter legal e informativo.

Los datos de carácter legal son definidos por la Institución competente en tanto que los datos informativos obedecen a una necesidad practica del emisor o del receptor. La institución competente es el Servicio de Administración Tributaria conocido por sus siglas SAT.

El emisor y el receptor son particulares que pueden ser personas físicas o morales.

Ejemplo de datos obligatorios son: RFC del emisor, RFC del receptor, UUID, régimen fiscal, número de certificado CSD, lugar y fecha de expedición, cantidad, descripción del producto, unidad, precio, subtotal, IVA, total, forma de pago, uso del CFDI, Cadena original. Los datos informativos no forman parte de la estructura legal de la factura pero suelen incorporarse en la impresión. Ejemplo de datos informativos: Observaciones, libre abordo, datos del vendedor, teléfonos, correo, promociones, saldo del cliente, etc.

Actualmente las facturas suelen llamarse CFDI que significa Comprobante Fiscal Digital por Internet, aunque el termino CFDI es mas amplio ya que se utiliza también para emitir otros documentos además de la factura, como son: notas de crédito, recibos de nómina, carta porte, comprobantes de pago, etc.


Lecturas recomendadas

Sistemas Juqui.
2. Qué es un Comprobante Fiscal Digital por Internet CFDI.
3. Qué es una factura electrónica.
4. Qué es una factura.
5. Diferencia entre CFDI y Factura electrónica.
Sistema de ventas y administración
Programa para facturar.
Sistema para timbrar nóminas.
Sistema de apartados.
Juquisis detalles.


Ponte en contacto con nosotros.

Envíanos un mensaje por Whatsapp.

WHATSAPP: 5514221788.

¡¡¡ Nos vemos por WhatsApp :-)    !!!